<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-TQT3FTV&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

07/06/2020

Municipios exigen a farmacias duplicar sus planillas

En 15 distritos se exige a las farmacias contratar personal adicional para tomar la temperatura y suministrar alcohol en gel a los visitantes.

Autor:

Decenas de farmacias independientes se viene sumando a la denuncia que, desde Adeb, interpondremos contra 15 municipalidades* que vienen exigendo, ilegalmente, contratar personal que tome la temperatura y suministre alcohol en gel a todos los visitantes.

 

Una farmacia independiente puede tener 2 trabajadores para atender al público durante su horario de funcionamiento.  Obligarlas a mantener a alguien permanentemente en la puerta del local, tomando la temperatura y dispensando alcohol a los visitantes; supone contratar dos trabajadores para que puedan cubrir todo el horario de atención.

 

Estas exigencias suponen un sobrecosto muy grande para la mayoría de farmacias, puesto que implica para muchas duplicar el costo de su planilla, innecesariamente; en una época de crisis en la que el control de gastos y la productividad del personal resulta esencial.

 

Se trata de una medida desproporcionada, en tanto aplica a las farmacias - que suelen medir menos de 100 m2 y tener 2 o 3 trabajadores - el mismo tratamiento que a un supermercado - que puede pedir más de 4,000 m2 y tener más de 100 trabajadores.

 

Lo más grave, sin embargo, es que se trata de una medida discriminatoria; por cuanto las bodegas de barrio, que suelen tener metrajes y aforos similares a los de una farmacia; no son objeto de estas exigencias.

 

Si tienes una farmacia independiente y quieres sumarte a la denuncia para evitar abusos, escríbenos a admin@adeb.com.pe y envíanos firmado el poder que poder que puedes descargar aquí.

 

Es posible enfrentarse a la burocracia. Es posible evitar que exigencias ilegales causen daños a las empresas.

 

¡Juntos podemos hacer del Perú un país más competitivo y menos burocrático!

 

* Santiago de Surco, Miraflores, San Borja, Pueblo Libre, Jesús María, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, San Miguel, Villa María del Triunfo, Ventanilla, Tacna, Pozuzo, Barranca, Viru, Huancane, Santa Rosa

Fuente: