<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-TQT3FTV&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

09/07/2020

Trujillo impide apertura de colegio por barreras burocráticas

La Municipalidad Provincial exige a un colegio de Trujillo instalar un costoso sistema contra incendios para poder iniciar operaciones. Ninguna otra municipalidad del país lo hace

Autor: Jorge Lazarte

En esta oportunidad, ADEB ha interpuesto una denuncia contra la Municipalidad Provincial de Trujillo, por exigir a un colegio la instalación de un costoso sistema contra incendios a base de agua; excediendo la ley y las normas técnicas de edificaciones.

 

La exigencia es ilegal porque no existe ninguna norma legal que ampare dicha exigencia. Pero además, se trata de una exigencia irracional, porque tecnicamente no se requiere de dicho sistema como medida de prevención.

 

La prueba más fehaciente de la ilegalidad e irrazonabilidad de la barrera, es que ningún otro colegio de similares características cuenta con un sistema de este tipo en todo el país.

 

Exigir al colegio la instalación de un sistema contra incendios a base de agua, haría inviable su operación e impediría que cientos de alumnos retornen a sus aulas una vez terminada la cuarentena.

 

Si conoces de otros casos similares, escríbenos a admin@adeb.com.pe 

 

Para conocer el texto de la denuncia ingresa aquí 

Fuente: