<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-TQT3FTV&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

30/09/2019

La Municipalidad de Surco exige pagos ilegales para autorizar espectáculos públicos

#LaBarreradelaSemana: Los promotores de espectáculos públicos denuncian que la Municipalidad de Surco les exige pagos ilegales para realizar eventos con más de 3,000 personas

Autor:

 

Los promotores de espectáculos públicos y conciertos denuncian que la Municipalidad de Santiago de Surco les exige pagos ilegales para realizar eventos con más de 3,000 personas; perjudicando de esta manera el desarrollo de sus actividades económicas y encareciendo el costo de las entradas.


Este pago equivale a S/ 3.00 por cada metro cuadrado del lugar donde se realice el concierto; por un supuesto diagnóstico de condiciones de seguridad. Sin embargo, dicho pago no está previsto en las normas que regula la autorización para espectáculos públicos, y no lo exige ninguna otra municipalidad; por lo que resulta ilegal.


En efecto, la Municipalidad viene obligando a los promotores a tramitar un diagnóstico y realizar pagos que no tienen amparo en norma legal alguna; y pese a que se trata de servicios no exclusivos ni obligatorios.

 

Por esta razón hemos considerado esta exigencia como la barrera de la semana.

 

Fuente: