<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-TQT3FTV&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

11/10/2019

Arequipa realiza operativos para retirar ilegalmente anuncios publicitarios

#LaBarreradelaSemana: La Municipalidad impone una vigencia de 2 años para las autorizaciones de anuncios publicitarios ubicados en el Centro Histórico de la ciudad de Arequipa.

Autor:

 

La Municipalidad Provincial de Arequipa impone una vigencia de dos (2) años para las autorizaciones de anuncios publicitarios ubicados en el Centro Histórico de la ciudad de Arequipa.

 

Dicha norma contenida en la Ordenanza Municipal N° 1124 es ilegal, ya que toda autorización debe tener vigencia indeterminada, salvo que una ley o decreto legislativo señale lo contrario, conforme lo exigen los artículos 2 y 42 del TUO de la Ley del Procedimiento Administrativo General. Pese a ello, la Municipalidad viene realizando operativos en los que, mediante el uso de la fuerza, retira una serie de anuncios publicitarios de los locales comerciales que operan en la ciudad, a pesar que estos cuentan con autorización municipal para su instalación.

 

En caso la Municipalidad considere necesario establecer un plazo determinado para la vigencia de las autorizaciones de anuncios otorgadas en su jurisdicción, deberá seguir un procedimiento de revocación a favor de quienes ya cuentan con autorización municipal para la instalación de sus anuncios; de lo contrario su accionar será ilegal. Por ello, denunciamos este desconocimiento como la barrera de la semana.

 

Fuente: