<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-TQT3FTV&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

17/06/2020

Indecopi ordena no restringir tránsito de camiones en Chiclayo

La Municipalidad Provincial de Chiclayo no podrá continuar restringiendo el tránsito de camiones en la ciudad, o será multada por INDECOPI

Autor:

Tras una denuncia interpuesta por Adeb, INDECOPI ha declarado que la restricción del tránsito de vehículos en la ciucad de Chiclayo, en función a su peso; es una barrera burocrática carente de razonabilidad.

 

Por esa razón, INDECOPI ha ordenado a la Municipalidad Provincial de Chiclayo abstenerse de continuar restringiendo el tránsito por horas y áreas en la ciudad, a todos los vehículos de las empresas denunciantes.

 

La irrazonabilidad de la barrera burocrática radica en que no existe sustento alguno que justifique que la restricción al tránsito sea una medida idónea y proporcional a los fines que se buscan cautelar.

 

La Municipalidad debe informar de esta medida en toda su jurisdicción; y si incumple el mandato del INDECOPI podrá ser multada hasta con S/ 84,000.00.

 

Sin duda alguna, se trata de un importante precedente para evitar restricciones que limitan la actividad empresarial en otras ciudades del país. Mira la Resolución aquí.

 

¡Juntos podemos hacer del Perú un país más competitivo y menos burocrático!

 

Fuente: