<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-TQT3FTV&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

13/12/2019

El Ministerio de Salud exige renovar el Certificado de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y Buenas Prácticas de Laboratorio

LaBarreradeLaSemana: El Ministerio de Salud exige renovar el Certificado de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y Buenas Prácticas de Laboratorio.Esta es una barrera burocrática ilegal e irracional.

Autor:

En un pronunciamiento anterior, INDECOPI declaró irracional la exigencia de renovar el Certificado de Buenas Prácticas de Oficina Farmacéutica. Hoy, desde Adeb cuestionamos la obligación de renovar los Certificados de BPM de los laboratorios.

 

Esta exigencia genera sobrecostos innecesarios, ya que el MINSA debe ejercer sus facultades de fiscalización para garantizar el cumplimiento de las BPM y no trasladar los costos de supervisión a los privados.

 

Por ello,  en los siguientes días, estaremos presentando una denuncia para cuestionar esta exigencia que afecta a distintos laboratorios a nivel nacional.

 

Si quieres ser parte de esta denuncia, contáctate con nosotros a admin@adeb.com.pe

Fuente: